Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Conocer algunas costumbres Italianas..!

Si has decidido pasar unas vacaciones en Italia, lo primero comentarte que es una gran elección y lo segundo es que quizás te interesa saber algo de las costumbres italianas, que aunque muchas veces son tópicos, otras veces son realidades palpables.

No hace falta comentar que los tópicos son solo eso, es decir, algo de verdad y algo de leyenda urbana. Reserva un billete de avión y viaja a Italia es una excelente oportunidad para conocerlas. Aquí tienes algunos consejos sobre las costumbres y prácticas locales.

Consejos sobre las costumbres italianas

Prepárate si tienes que hacer una cola, los italianos no son groseros en este sentido, es sólo que no tienen gran tradición cultural en mantener una cola ordenada en situaciones donde hay multitudes.

Por lo tanto, en lugares como los mercados, las colas en el transporte público, tiendas o firmas, si esperas educadamente “tu turno” nunca llegarás a ninguna parte. El consejo es, no ser agresivo, pero asegúrate de estar firme en tu posición!.

En Italia hay muchos Romeos y Gigolos…?

Los Romeos de Italia, eso es algo que te aseguramos que no es un estereotipo. Lo que tu puedes pensar acerca de este tema, olvídalo si estás en Italia, aquí tendrás que aceptar que los hombres italianos, sobre todo en el sur, tienden a mirar con admiración a las mujeres, y con algo más que descaro que sus amigos del norte de Europa.

Si eres una mujer, no debes ofenderte, porque es algo muy “italiano” diríamos que muy “latino”, por lo general siempre estarás segura e incluso muy halagada.

Si eres hombre y viajas con tu pareja, no te pongas agresivo o a la defensiva, es una actitud poco intrusiva y quizás, por extraño que, según los estándares de educación de otros países del norte de Europa parezca, en realidad es a menudo un acto bien intencionado.

Las propinas en los restaurantes italianos…

Esta es una costumbre difícil de generalizar, pero aquí van algunos consejos y opiniones. En términos generales, dejar propinas en Italia no tienen una gran cultura. En caso de realizarlas, por lo general consiste en colocar una cantidad moderada por el pago por el servicio.

El gesto va a ser muy apreciado, no hay “porcentaje fijo” como tal, a diferencia de otros países como el Reino Unido o EE.UU, donde el 10-15% se considera una propina ‘adecuada’.

En situaciones más comunes, como por ejemplo en un bar, el redondeo al euro más próximo es normalmente una buena forma de quedar bien, aunque no se espera ni se exige. En los restaurantes, algunos pueden aplicar un cargo por servicio, en cuyo caso no se requiere dejar nada. Si no se aplica nada, puedes agregar unos pocos de euros, si lo deseas, o si lo estimas conveniente.

Como conducen los Italianos…?

Contrariamente a lo que tu puedes haber oído, la conducción en Italia no siempre es caótica, pero quizás si que es algo diferente a la que se encuentran típicamente en el norte de Europa. Algunas carreteras de la costa a lugares de vacaciones tienen muchas curvas y algunas hacia el interior del país pueden disponer de carreteras normalitas.

A pesar de ello, las velocidades en general son mayores y el límite de velocidad casi siempre es superado. No hay que confundir esto con ser agresivo en la conducción, simplemente hay que pensar que sólo es una cultura de conducción diferente.

Algunos consejos para conducir en Italia

Un consejo cuando conduzcas en Italia no trates de demostrar lo que vales, piensa que los italianos de la zona estarán familiarizados con los caminos y carreteras. Por lo tanto, conduce con tu estilo habitual por lo que debes tener un cuidado especial debido a la falta de familiaridad con las carreteras locales y sus sistemas.

Si que te recomendamos que reserves un coche de alquiler en Italia a través de nuestro motor de reservas porque podemos ofrecerte una excelente oportunidad de poder visitar Italia y eso uno no se lo puede perder….


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar