Alquilar un coche en invierno

Compara precios, busca ofertas para alquilar un coche sin franquicia

Alquilar un coche para viajar durante los meses de invierno con el equipamiento de invierno adecuado

Para la conducción de un coche de alquiler de forma segura durante los meses de invierno es imprescindible tener en cuenta algunos criterios: aumentar la distancia de seguridad, reducir los excesos de velocidad, tener en cuenta las paradas que deben ser más frecuentes y sobre todo tener mucho cuidado con los adelantamientos.

Beneluxcar > Alquilar un coche en invierno

Consejos para alquilar un coche durante los meses de invierno

Debemos aceptar que el invierno no es quizás la época más divertida del año para conducir un coche de alquiler si vives en una zona donde nieva y las temperaturas siempre están bajo cero. Conducir en condiciones extremas puede resultar peligroso y algo estresante. Las condiciones difíciles y a veces peligrosas para un conductor se pueden evitar si eres previsor y siempre te enfrentas a lo inevitablemente con todo preparado. Es importante la atención en invierno, y disponer de los mejores utensilios.

Si el vehículo pertenece a una empresa de alquiler de coches deberás tener en cuenta que tipo de seguros incluye la compañía, puedes valorar la opción de ampliar la cobertura e incluir un seguro a todo riesgo franquicia 0, de esa manera, tu conducción será mucho más segura. Las empresas de Rent a Car, principalmente en los destinos con invierno fuertes y fríos disponen de Kits de invierno con diferentes equipamiento para que la conducción del auto sea mucho más fácil.

Es importante conocer bien las carreteras antes de salir con un coche de alquiler

Conducir siempre requiere experiencia, debes ser precavido y sobre todo conocer la carretera por la que vas a conducir, todo lo que se pone a prueba en condiciones climáticas impredecibles y difíciles tienes que tenerlas previstas. Puedes espera que haya vientos suficientemente fuertes como para hacer volar tu coche, fuertes lluvias que pueden afectar a la visibilidad, nevadas o placas de hielo que pueden crear las condiciones de conducción más peligrosa; los meses de invierno tienen el potencial de crear situaciones complicadas.

Utensilios que puedes llevar durante tu viaje en invierno

Un Kit de Emergencia, antes de partir, sobre todo en condiciones extremas, es importante asegurarse de que tiene los suministros de emergencia y está preparado en caso de una avería. Desde mantas de sobra, descongelante, linternas, cables de arranque e incluso algo de comida. Si vas lo más preparado posible te asegurarás que ninguna situación pueda ponerte en peligro.

Comprueba que este en perfectas condiciones el vehículo

  • El clima impredecible realmente puede poner tu vehículo a prueba, tienes que garantizar mantener las mejores condiciones posibles.
  • Deben estar limpias las luces, la batería cargada, los niveles de aceite y agua controlados, un coche en buen estado tiene muchas más posibilidades de circular a través de un clima duro.
  • Es increíblemente importante asegurarse también de comprobar los neumáticos, siempre deben estar con la presión adecuada, inflados y con la profundidad de la banda en perfecto estado.
  • Tus llantas son la única parte de tu coche que estarán físicamente en contacto con la nieve, el hielo o la lluvia así que asegúrate de que estén listos para hacer frente a cualquier cosa.
  • Evita conducir largo periodos por las carreteras en invierno

Evita viajes largos en condiciones climáticas difíciles, planifica cada viaje apropiadamente

Si has decidido alquilar un coche en invierno trata de conducir por carreteras principales, ya que tendrán las marcas de otros vehículos y podrás seguir las huellas de los vehículos anteriores y evitar directamente la conducción en la nieve fresca. La conducción en invierno es siempre una molestia y puede instar a muchos de nosotros a evitar moverse en invierno. Conducir en condiciones climáticas difíciles no volverá a ser tan fácil como conducir durante los meses de verano, pero con un poco de preparación, planificación anticipada, sabiendo lo qué tienes que hacer y lo qué no, puede fácilmente minimizar los riesgos y realizar un viaje algo más fácil!.

Equipamiento de Invierno con las principales empresas de alquiler de coches

Hay que estar preparados para la nieve y el hielo cuando conduces un coche de alquiler en invierno, por eso debes llevar un buen equipamiento en el coche.

Cuando alquilas un automóvil en algún país con clima invernal, la empresa de alquiler de coches te proporcionará el kit que necesites para mantenerse seguro en la carretera. Esto se llama acondicionamiento para el invierno, que a veces viene con una tarifa extra para el equipamiento de invierno.

  • El equipo de invierno es obligatorio en países como Suiza y Austria cerca de las estaciones de esquí o en zonas montañosas como los Alpes.

Eso significa llevar unos buenos neumáticos con clavos, y otros recambios. Lo último que queremos que suceda con el clima bajo cero es encontrar que tu coche se queda parado con la nieve. En invierno es muy normal quedarse atrapado bajo la nieve o simplemente ir a poner en marcha el coche y encontrarse una gruesa capa de hielo que cubre el parabrisas.

Llevar dinero en efectivo de Emergencia

Esto no es parte del equipamiento de un coche, pero piensa que a menudo, cuando se sufre una avería o un retraso inesperado aunque tengas un seguro a todo riesgo, siempre significa gastos que no contabas al principio del viaje.

Cables de batería

Da igual que se trate de un vehículo con la batería muerta o un vehículo bloqueando tu camino, tener un maletín con un conjunto de cables para hacer un puente puede ser muy útil.

Pequeña Pala

Si te tienes que quedar en la nieve, llevar una pequeña pala para cavar siempre será mejor que tener que hacerlo con las manos.

Bolsa de arena / arena para gatos

Si tu vehículo se atasca y pierde tracción debido al hielo, una simple bolsa de arena para gatos derramada delante de tus neumáticos de tracción puede conseguir poner otra vez tu coche sobre la carretera.

Quita hielos

Puedes esperar a la calefacción eléctrica para derretir el hielo de todo el parabrisas, pero un rascador de hielo puede hacer el trabajo más rápido, si el hielo es particularmente espeso el desempañador podría no ser capaz de eliminarlo todo.

Quita Nieve

Elimina toda la nieve depositada en tu coche, tu visibilidad será mejor y tu coche funcionará mejor si eliminas la nieve y el hielo de los cristales, faros, capó y techo de tu coche.

Cadena de nieve / Correax

Si tu coche está lo suficientemente lejos de la carretera y por culpa de la nieve no puedes sacarlo por tí mismo, es posible que tengas que depender de la ayuda de una cadena o correa.

Piensa que hay muchas cosas negativas que pueden ocurrir si no estás debidamente preparado para condiciones de conducción en invierno difíciles.

Un simple pinchazo o deslizamiento en la carretera te puede dejar atrapado en un banco de nieve o en una ubicación remota. Con la debida anticipación y teniendo las cosas básicas, puedes evitar lo que en el mejor de los casos podría ser una situación incómoda, y en el peor ser un giro mortal de los acontecimientos.

Tener equipos de conducción en invierno básicos preparados en tu vehículo para conducir en la nieve, puede significar que estás preparado para cualquier problema en la carretera.

Opiniones sobre el alquiler de coches y furgonetas

Beneluxcar ha sido valorada 5649 veces con una puntuación media de 3.9 sobre 5.

Cuando recojas el coche en una empresa de alquiler de coches revisa bien el mantenimiento de los neumáticos, la presión y el dibujo de las gomas, porque en mi caso me he encontrado alguna vez que necesitas un coche en invierno y algunas empresas de rent a car en España no tienen en cuenta el perfecto estado de los neumáticos

Santiago
03-12-2020
3 de 5 estrellas

He viajado varios veces a Suiza a esquiar a los Alpes, los coches cuando los alquilas en una empresa multinacional están siempre muy bien acondicionados, y por lo general las carreteras están en perfecto estado de revisión, es especial el asfalto. Siempre contrato un coche de alquiler con seguro a todo riesgo, de esa manera, evito sobresaltos.

Miguel
19-12-2020
4 de 5 estrellas

Mi experiencia de conducción en invierno fue en Noruega, con la compañía de alquiler de coches Europcar, tenían todo el material necesario para viajar por carreteras con nieve, la sensación de conducir durante el invierno es entre un poco de nerviosismo y a la vez de seguridad porque el coche estaba muy bien preparado.

Sandra
19-11-2020
4 de 5 estrellas
© 2024 Beneluxcar
Beneluxcar Whatsapp
Beneluxcar Whatsapp
Beneluxcar Whatsapp