Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Conducir un coche en invierno

Debemos aceptar que el invierno no es quizás la época más divertida del año para conducir un coche si vives en una zona donde nieva y las temperaturas siempre están bajo cero.

Conducir en condiciones extremas puede resultar peligroso y algo extresante. Las condiciones difíciles y a veces peligrosas para un conductor se pueden evitar si eres previsor y siempre te enfrentas a lo inevitablemente con todo preparado. Es importante la atención en invierno, y disponer de los mejores utensilios..

Es importante conocer las carreteras…

Conducir siempre requiere experiencia, debes ser precavido y sobretodo conocer la carretera por la que vas a conducir, todo lo que se pone a prueba en condiciones climáticas impredecibles y difíciles tienes que tenerlas previstas.

Puedes espera que haya vientos suficientemente fuertes como para hacer volar tu coche, fuertes lluvias que pueden afectar a la visibilidad, nevadas o placas de hielo que pueden crear las condiciones de conducción más peligrosa; los meses de invierno tienen el potencial de crear situaciones complicadas.

Utensilios que puedes llevar en nuestro viaje

Un Kit de Emergencia, antes de partir, sobre todo en condiciones extremas, es importante asegurarse de que tiene los suministros de emergencia y está preparado en caso de una avería.

Desde mantas de sobra, descongelante, linternas, cables de arranque e incluso algo de comida. Si vas lo más preparado posible te asegurarás que ninguna situación pueda ponerte en peligro.

Cuidado del Vehículo

El clima impredecible realmente puede poner tu vehículo a prueba, tienes que garantizar mantener las mejores condiciones posibles.

Deben estar limpias las luces, la batería cargada, los niveles de aceite y agua controlados, un coche en buen estado tiene muchas más posibilidades de circular a través de un clima duro.

Es increíblemente importante asegurarse también de comprobar los neumáticos, siempre deben estar con la presión adecuada, inflados y con la profundidad de la banda en perfecto estado.

Aparte del cuerpo, tus llantas son la única parte de tu coche que estarán físicamente en contacto con la nieve, el hielo o la lluvia así que asegúrate de que estén listos para hacer frente a cualquier cosa.

Evita largo periodos en la carretera

Considera evitar viajes largos en condiciones climáticas difíciles, planifica cada viaje apropiadamente.

Si has decidido alquilar un coche, trata de conducir por carreteras principales, ya que tendrán las marcas de otros vehículos y podrás seguir las huellas de los vehículos anteriores y evitar directamente la conducción en la nieve fresca.

La conducción en invierno es siempre una molestia y puede instar a muchos de nosotros a evitar moverse en invierno. Conducir en condiciones climáticas difíciles no volverá a ser tan fácil como conducir durante los meses de verano, pero con un poco de preparación, planificación anticipada, sabiendo lo qué tienes que hacer y lo qué no, puede fácilmente minimizar los riesgos y realizar un viaje algo más fácil!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar