Busca tu coche de alquiler
¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Comprar un coche en el extranjero

Comprar coche en el extranjero, es un negocio más allá de nuestras fronteras. Objetivo Alemania uno de los países donde más españoles vamos a comprar vehículos.

Comprar un coche en un país de la Unión Europea continúa siendo un negocio beneficioso para nuestros bolsillos, pero también puede resultar una aventura para la que tenemos que estar preparados. Te damos una serie de consejos que debes seguir si quieres hacer una buena adquisición.

La hora de comprar un automóvil en el extranjero

Llega la hora de comprar un automóvil, uno de los objetos que generan más ilusión entre los consumidores, y tu elección es clara. Pero es mucho, mucho dinero, más del que puedes gastarte. Aun así, no le dejas de dar vueltas a de dónde sacar de 36.000 a 42.000 euros que cuesta es modelo de gama alta que tanto te gusta. Has leído mucho sobre él y en las revistas especializadas y estás seguro de que es el coche que quieres, el coche de tus sueños.

Pero, vuelve la pesadumbre y por mucho que echas mano, una y otra vez, a la calculadora, las cuentas no salen. Alguien, el típico amigo aficionado, te comenta que pruebes suerte en el extranjero. Sabe de muy buena tinta que este modelo en Alemania es más barato y es curioso, pues el coste de salida es más elevado en el país centro europeo. La diferencia está en los impuestos: la tasa impositiva a la que hacen frente en Alemania es del 16 por ciento, mientras que aquí varia entre un 23 y un 28 por ciento.

La incertidumbre sobre qué nos depara el futuro económico ha provocado una merma considerable en la compra de vehículos. De hecho, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) estima que durante el mes de septiembre las matriculaciones cayeron un 32,2% con respecto al año pasado. Y es que si en épocas anteriores, y no muy lejanas, gran parte de la ciudadanía podía permitirse cambiar de vehículo sin pensárselo demasiado, ahora se busca estirar un poco más el ciclo de vida de los utilitarios.

Es en este momento en el que la idea de importar un coche se presenta como una opción tentadora. La aventura de viajar a otro país de la Unión Europea para comprar allí un vehículo es una alternativa que puede reportar sustanciosos beneficios económicos al bolsillo del comprador.

Alemania el país con mas demanda de coches usados

El país que suele ser objetivo de este tipo de operaciones es Alemania. Aunque está claro que en ningún lugar dan duros a cuatro pesetas, por regla general es rentable comprar coches de marcas alemanas de hasta seis años de antigüedad. El ahorro en el precio, aun añadiendo los gastos de viaje y estancia, es considerable por la gran oferta de vehículos que hay allí.

Otro punto a sumar es que los alemanes tienden a hacer un mejor uso de sus máquinas, respecto a otros vecinos europeos. Pero el comprador audaz que se lance a la aventura de viajar a Alemania en busca del vehículo de sus sueños, sin conocer los entresijos de la operación, pude ser víctima de la mala fe de algún vendedor.

Preparativos del viaje, para localizar un coche

Lo primero que se debe hacer es localizar varios vehículos que puedan cumplir las expectativas del comprador.

Para evitar que la gran cantidad de anuncios que pueblan webs y revistas especializadas en este sector llegue a saturar, lo mejor es acotar la búsqueda en función de la marca, el año de matriculación, los kilómetros recorridos y por supuesto, tener en cuenta el precio máximo que el comprador desea desembolsar.

Una vez que se han seleccionado los coches, el comprador debe ponerse en contacto con el vendedor vía correo electrónico o teléfono, y solicitar todo el material que se considere necesario: fotos del vehículo, dirección del punto de venta, explicaciones para llegar a él, etc.

Resulta muy rentable comprar coches de marcas alemanas

Realizada ya la toma de contacto, es hora de planificar el viaje. Hay un gran número de compañías aéreas de bajo coste que vuelan diariamente a Alemania; realizar el trayecto de ida en avión es la forma más rápida y económica, si todo se planea a medio plazo, de llegar al país germano. La vuelta suele hacerse empleando el coche que se acaba de adquirir, pero habrá quien prefiera contratar los servicios de una empresa internacional de transportes.

Otra de las cuestiones que deben quedar cerradas antes de iniciar el viaje, para evitar contratiempos de última hora, es el alojamiento. El número de noches que se reserven dependerá de la cantidad de vehículos que se vayan a ver y de los kilómetros que separen a unos de otros. Pero el comprador debe tener en cuenta que, como mínimo y en el mejor de los casos, deberá reservar dos noches de hotel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar