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Comisión Europea actúa en varios Rent a car

La Comisión Europea envió una carta a los presidentes de seis empresas de alquiler de coches después de recibir varias quejas de los clientes en relación con supuestas prácticas discriminatorias para el alquiler de un coche en línea.

La carta insta a las empresas de alquiler de coches (Avis, Hertz, Europcar, Enterprise, Sixt y Goldcar) detener las prácticas que seleccionan las IP de sus clientes en varios estados miembros de la Unión Europea.

Informe de la Unión Europea

La carta sostiene que estas prácticas están impidiendo a los consumidores obtener el mejor precio ofrecido en línea.

Se supone que el mercado único debe ser una realidad cotidiana, no sólo para las grandes empresas internacionales, sino también para los consumidores en Europa, es decir que si decides alquilar un coche desde cualquier país comunitario el precio siempre debería ser el mismo.

La carta de la comisión señala las prácticas de cambio de ruta automático, cuando tras la identificación de protocolo de Internet del consumidor (IP), vamos que dependiendo de la Ip de tu ordenador ofrece un precio o otro.

La dirección IP también puede evitar que el consumidor pueda completar cualquier reserva en línea.

Alternativamente, sin cambio de ruta

El consumidor nunca debería encontrar un precio diferente después de entrar a través de su país de residencia en la página web de alquiler de coches.

El ejemplo es el de un caso reciente, un consumidor en Alemania vio una subida de precios de más del 100% para el alquiler de un coche en el Reino Unido después de entrar a través de una ip con residencia en otro país distinto, lo que supone que el mismo producto seleccione el precio según el país de procedencia.

Eliminar el proceso de discriminación por IP

Algunas empresas de alquiler de coches están cumpliendo con el principio de no discriminación, pero todavía no se aplica plenamente en todo el sector, o por lo menos eso es lo que viene a decir la comisión.

La comisión ha considerado que la carta no fue seguida de una revisión efectiva e integral de las prácticas por parte de tres de las seis empresas de alquiler de coches contactadas (Europcar, Hertz y Avis). Por lo tanto, la comisión decidió hacer pública la carta en el interés de los consumidores.

La comisión ha pedido a las empresas de alquiler de vehículos informar sobre cómo han revisado sus prácticas para evitar que estas sean sancionadas..


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