Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

El Centro Pompidou de París

El Centro Pompidou, o su nombre oficial Centro Georges Pompidou, nació como iniciativa del presidente francés Georges Pompidou que anhelaba una biblioteca pública gratuita para obtener cualquier tipo de información, además de centro multicultural que se convertiría en el hogar de Musee d’Art Moderne de París.

La opinión de la gente sobre el Centro Pompidou puede variar según los ojos con los que os veas, para algunos puede ser repugnante y para otros un interesante atractivo turístico de la ciudad de París, que ha recuperado popularidad en los últimos años. Millones de visitantes de todo el mundo visitan el Museo de Arte Moderno y el propio Pompidou, lo que ha convertido al museo en uno de los mejores lugares para visitar durante tus vacaciones en París.

Visita la Biblioteca Pública de informacion de París

En el centro se encuentra la Biblioteque Publique d’Information, o, para abreviar, BPI, tiene acceso libre, se puede usar la biblioteca de información como base de consulta de muchos documentos – tanto visual como de audio, materiales y mucho más, la información disponible está al día. En la misma planta también se puede encontrar la cafetería Mezzanine.

En el centro también se encuentra el Museo d’Art Moderne, museo que muestra muchas artes diferentes, con los años se han ido acumulando más de 60.000 piezas diferentes de trabajo, es una de las colecciones más grande de Europa, abarca tanto el siglo XX y XXI. Obviamente, como puedes imaginarte el edificio es muy grande, pero aún así no puede mostrar todas las obras de arte a la vez por lo que hay diferentes exposiciones durante todo el año, en el nivel 4 se encuentra el arte contemporáneo y una sección de arte moderno en el nivel superior el 5.

Esta atracción turística tiene una construcción inusual, la construcción del centro Pompidou es bastante singular debido a que tienen todos los conductos, escaleras mecánicas, etc en el exterior. Pero además del museo y la biblioteca, también hay dos cines que se encuentran en el Centro Pompidou, se encuentran en la primera planta y el otro está en el sótano donde se puede ir a ver cualquier película de estreno…

Desde el Centro Pompidou las vistas de París son perfectas

También hay una zona dedicada a los niños de doce años de edad y menores, conocidos como la Galerie des Enfents, dispone de vario talleres. Además en el Studio 13/16, diseñado específicamente para los adolescentes dispone de talleres interactivos, su acceso es gratuito.

En otras zonas cercanas se pueden encontrar secciones que incluyen un estudio de diseño gráfico, galerías de arte y otras secciones dedicadas a los medios de comunicación y el cine, así como una librería, cafetería y mucho más. El Centro Georges Pompidou también tiene un salón para visitantes y varias áreas de información del Musee d’Art Moderne, así como terrazas en la 5 ª planta, sin olvidar el restaurante llamado Le Georges en la 6 ª planta donde podrás disfrutar de uns fantásticas vistas de París.

Horarios y accesos al Centro Pompidou de París

El centro está abierto todos los días excepto los martes y el 1 de mayo. Desde las 11 que se abre hasta las 22:00, algunos días se mantiene abierto una hora más para exposiciones. El Musée d’Art Moderne está abierto de 11 a.m.-9 p.m. y tiene los mismos cierres que el centro Pompidou, mientras que el BPI está abierto desde el mediodía hasta las 22:00 de lunes a viernes y las 11 hasta las 22:00 los fines de semana.

El centro también es accesible para las personas con discapacidad, la entrada se debe realizar desde la Rue du Renard en lugar de la entrada principal que está en la plaza de Place Georges Pompidou. Si deseas una guía de audio puedes conseguirla en el stand de al lado de la librería, están en Inglés, francés, alemán, español o italiano. El acceso al centro de todas las exposiciones y museos es válida para todo el día, con el acceso puedes subir a la terraza para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad. Los menores de 18 años no pagan acceso para ver las exposiciones permanentes de los museos, además de ser gratuito para todo el mundo en el primer domingo de cada mes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar