Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

La Celebración del Rocío..!

La ciudad de Huelva es muy importante, no sólo para la historia de Europa, sino también para la historia de América

Desde esta ciudad y sus pueblos de los alrededores partieron los grandes descubridores hacia el nuevo Mundo, Cristobal Colón salió de esta provincia. Son muchos los monumentos que celebran su patrimonio, entre ellos uno dedicado a Cristóbal Colón, el nombre que los españoles dieron el fundador del Nuevo Mundo.

El pueblo del Rocio en Huelva..

Pero a pesar de ser uno de los enclaves más importantes para la historia, la provincia también es conocida por una de sus más famosos pueblos, El Rocio, ubicado en la parte noroeste de las marismas, una pueblo pintoresco lleno de casitas blancas que se transforma gracias a la Romeria de Rocio

La Virgen del Rocío

La ciudad de El Rocío está situada en el centro del Parque de Doñana que se encuentra en la provincia de Huelva entre la costa y Almonte. Todas las ciudades, pueblos y aldeas en Andalucía tienen sus propias peregrinaciones ya sea para el santo patrón o la virgen, El Rocío no es una excepción.

Sin embargo, la romería de El Rocío es la romería más popular en comparación con la de los otros lugares de la región, ya que tiene un estatus de gran culto, no sólo es la más importante, también es la más colorida. Millones de personas vienen para esta peregrinación no sólo de España, sino también desde lugares muy lejanos.

El culto del Rocio se inició en el siglo XIII

Según una leyenda, un cazador de Almonte o Villamanrique encontró la estatua de la Virgen María en el Parque de Doñana bajo el tronco de un árbol. En el lugar donde se encontró la virgen se construyó una capilla y se convirtió en un lugar de peregrinación, inicialmente, la devoción se limita a este único lugar.

Hermandades de los pueblos cercanos empezaron a venir en peregrinación durante el siglo XVII y siglo XIX , gente de Cádiz, Sevilla, en un viaje que se tarda aproximadamente 4 días. El culto a laVirgen del Rocio se ha convertido hoy en día en algo muy popular y la gente de todo el mundo decide visitar este lugar.

Peregrinación hacia el Rocio

Un gran número de personas vienen en peregrinación a ver la estatua de la Virgen del Rocío desde el siglo XIII, las personas que acuden en peregrinación son conocidos como rocieros.

La romería se celebra el fin de semana después de la Pascua antes de lunes de Pentecostés. Los peregrinos llegan a partir del viernes y se van el martes, el tráfico en este período es muy grande. Los peregrinos evitan el uso de la autopista, siguen la ruta que va a lo largo de la autopista.

La peregrinación, a finales de mayo o principios de junio

Los lugareños usan la ropa tradicional y preparan sus carromatos. Los hombres llevan sombrero de ala ancha para el sol, pantalones de color gris, marrón o de color negro y botas de estilo occidental. Las mujeres visten trajes de flamenca con una falda más completa.

Un viaje que se realiza de forma tradicional..!

Hay peregrinos que realizan el viaje de una manera tradicional, o bien viajan a caballo o al estilo gitano,con carromatos decorados con flores. Los carros son tirados por una pareja de bueyes.

Las personas también usan tractores para este viaje. Los rocieros y los niños normalmente se sientan en los bancos laterales de los remolques. Algunas personas viajan con una caravana blanca con aire acondicionado y agua corriente.

Tradicionalmente hay tres rutas de peregrinos, la que vienen de Triana en Sevilla, Huelva, en el oeste y Sanlúcar de Barrameda en el sur. La mayor parte de las cofradías, con independencia de su procedencia, se mantienen muy unidas durante el recorrido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar