Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Catedral de Santa Sofía de Kiev

Si vas algún día a Kiev, seguro que visitas este monumento, se la conoce como la Catedral de Santa Sofía de Kiev, y fue construida para rivalizar y competir en grandeza con la iglesia de Santa Sofía de Constantinopla.

La sorpresa de la mayoría de turistas que la visitan es muy grande, se encuentran con un edificio asombroso de gran belleza arquitectónica y de gran riqueza plástica. No se puede olvidar que, la capital ucraniana fue durante siglos la ciudad más importante de la religión ortodoxa y su gran exponente es la Catedral de Santa Sofía…

El edificio más visitado de Kiev

En Kiev uno de los monumentos más conocidos y visitados es la Catedral de Santa Sofía y los edificios monásticos relacionados con la catedral, la Lavra de Kiev-Pechersk consiste en un grupo de monumentos reconocidos por su arte, por la arquitectura que han desarrollado y por la propagación de la fe ortodoxa que se practica en Ucrania.

La Catedral de Santa Sofía de Kiev, fue diseñada para competir en grandeza con la iglesia de Santa Sofía de Constantinopla, la actual Estambul. El Príncipe Yaroslav el Sabio la construyo para conmemorar la victoria sobre las tribus nómadas de Asia y para glorificar el cristianismo, fue más adelante donde la religión ortodoxa se acabo imponiendo por toda Rusia, convirtiendo a la catedral de Santa Sofia en el edificio más representativo.

La catedral fue construida en 1037, y sigue en pie con orgullo en el centro de la ciudad vieja, está abierta a los visitantes, y a todos los servicios religiosos que se disponga en la catedral. Además de la Catedral, el Monasterio de Lavra también forma parte del Patrimonio de la ciudad de Kiev, el monasterio data del siglo XVI, y sobresalen en la obra principalmente las catacumbas bajo tierra.

Visitar esta catedral ortodoxa es una experiencia realmente gratificante el interior de la catedral de Santa Sofía no decepcionará a nadie, tiene un conjunto de pinturas al fresco muy bellas. Caminar por su interior es encontrarse con precioso arco arquitectónicos sin dejar de admirar todo lo que envuelve a toda la obra, realmente cuando visites la catedral nunca esperarás encontrarte un sitio de esta calidad.

Las catacumbas del monasterio de Lavra

Otro de los destinos más visitados de Kiev, es el monasterio de Lavra un poco más al sur. Se trata de un complejo mucho más grande y sigue siendo un centro activo de peregrinación, la parte superior del monasterio estaba bastante lleno, el Campanario es muy atractivo de visitar, el interior de la Catedral, ha sido reconstruido en su mayoría, lo que ha servido para darle una gran belleza plástica y ornamental. Lo más destacado de la parte superior era la Iglesia Refectorio, que tenía un interior magnífico, realmente muestra la herencia bizantina de la arquitectura de los edificios. Puedes subirte a la parte inferior del monasterio, pasando por las maravillosas vistas sobre el Dnieper que fluye por el centro de Kiev.

La parte inferior del complejo es el punto focal para los peregrinos, ya que contiene las cuevas o mejor dicho las famosas catacumbas. Puedes entrar en algunas de las cuevas para ver los cuerpos momificados de los santos, aunque hay solicitudes para pedir que ciertas áreas se reservarán exclusivamente para peregrinos, no para turistas, de esa manera solo se permite practicar la oración.

No hay luz en las cuevas y la única manera de caminar alrededor es mediante la compra de una vela de cera para iluminar el camino, lo que convierte a la visita en una de las cosas más divertidas. En realidad, esto conduce a una gran carga sensorial, existe casi una total oscuridad, el frío de las cuevas, el calor y el olor de la cera de fusión, que hace que visitar estas catacumbas sea una experiencia única.

En conjunto una visita a estos dos monumentos destacados de Kiev, te dejaran muy impresionado, no solo por la visita sino por lo que ofrece la ciudad, Kiev es una ciudad grande y bulliciosa con multitud de grandes edificios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar