Busca tu coche de alquiler
¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

¿Cataluña, un país dentro de otro país?

La comunidad autónoma de Cataluña cuenta con más de mil años de historia, lengua propia, el catalán, muchas tradiciones y una cultura única.

Cubre un área de cerca de 32.000 km2 y está situada en la esquina noreste de España. Tiene su propio gobierno que es la Generalitat, más de 6 millones de habitantes, y está dividida en cuatro regiones: Girona , Barcelona , Lleida y Tarragona. Cataluña cuenta con casi 600 km de impresionante costa mediterránea, que se extiende desde Portbou en la frontera francesa hasta el Delta del río Ebro.

Abarca la Costa Brava, al norte, seguido de la Costa del Maresme y la Costa Dorada, donde se encuentra el famoso complejo turístico de Salou, que alberga el parque temático más grande de España. Si quieres conocer muchas cosas de Catalunya sigue con nosotros…

Cataluña cuenta con casi 600 km de costa mediterránea

Cataluña también ha sido bendecida con una gran variedad de paisajes. Al norte, los picos dentados del pirineo, con una gran oferta para los esquiadores, caminantes y ciclistas que buscan un paraíso de montaña. Los picos nevados, que alcanzan alturas de 3.000 metros, caen a través de los valles llenos de prósperos pinos y abetos.

Hay cordilleras extrañamente formadas como los parques volcánicos extintos alrededor de Olot , y la cordillera única de Montserrat, la única que ha sido declarada como zona protegida por la UNESCO.

La Catalunya Interior es tan diversa como su costa: hay colinas ondulantes, cubiertas con exuberantes viñedos en algunas partes, y en otras, la tierra es plana y seca. La intensa dedicación de los trabajadores de la tierra y el riego desde el río Ebro favorece a toda la región, destacamos productos como el aceite de oliva , el vino y la fruta. El interior de Catalunya también está adornado con impresionantes edificios históricos, aldeas fortificadas, ciudades magníficas y una arquitectura impresionante.

Barcelona, ​​capital de Cataluña, es también conocida como la capital cosmopolita de España. Realmente es una de las ciudades más impresionantes y animadas de España y ofrece suficientes atractivos para llenar guías y guías con páginas y páginas de información. El deporte desempeña un papel importante en la infraestructura turística de Cataluña. He aquí un resumen de lo que se ofrece: 40 puertos para la navegación, 29 campos de golf, 3 clubes de vuelo, 15 estaciones de esquí y una amplia gama de actividades y deportes acuáticos.

Realiza una visita a la preciosa ciudad de Girona…

Girona está situada hacia el interior, se divide en dos por el río Onyar. Su catedral, es una fusión de diferentes épocas y estilos históricos, destaca el casco antiguo. Pasea por las callejuelas, que ofrecen una gran cantidad de tiendas y pintorescas cafeterías junto al río – hay una en la calle Ballesteries con un interior de baldosas con una mezcolanza de español, marroquí e influencias turcas que vale la pena visitar.

Los baños árabes del siglo XII, las murallas de la ciudad y los museos de arqueología y de historia son de notable interés, mientras que las iglesias de Sant Pere de Galligants Sant Nicolau, Sant Feliu pone de relieve los antecedentes religiosos de la región….No te pierdas el mercado de los sábados, un patio abierto para los agricultores locales: podrás saborear el aroma de sus frutas y hortalizas, aceite de oliva, hierbas, jamones y quesos….

Destinos en Catalunya llenos de encanto…

El monasterio de Montserrat está encaramado en lo alto de una montaña de 1.200 metros en medio de un paisaje impresionante. Aquí encontrarás una mezcla de naturaleza, cultura y santidad. Este lugar de peregrinación es tan popular como Santiago de Compostela y los viajeros son recibidos en la cumbre por La Moreneta (la virgen negra).

Si te atreves a tomar el teleférico hasta la pequeña capilla de la Santa Cova (el sitio del descubrimiento de La Moreneta ), te sorprenderás por las espectaculares vistas – en un día claro se puede ver hasta la isla de Mallorca!

Sant Feliu de Guixols, esta ciudad se encuentra en el corazón de la Costa Brava, rodeado de bosques de pinos y robles. De particular notoriedad aquí está la ermita de Sant Grau y la iglesia gótica, con su famosa puerta de hierro, la Porta Ferrada.

Para los amantes de los deportes acuáticos es un destino perfecto, sobre todo si vas a la cala cerca de Cala Salions, también los amantes de los pescados y mariscos serán bien atendidos, dispondréis de una abundancia de restaurantes junto a la playa.

Les Illes Medes ( Islas Medas ), Torroella de Montgrí, la mayor reserva natural marina de Cataluña y uno de los más importantes en el conjunto de la zona del Mediterráneo. Las Islas Medas son un pequeño archipiélago formado por siete islas y varios arrecifes a sólo una milla de la costa del Empordà catalán y el macizo de Montgrí . La zona es de un gran valor biológico y ecológico. Las diferentes profundidades del agua de mar alrededor de las islas, y el contraste de las zonas rocosas y de arena del fondo del mar, junto con el tipo de roca que se presta a la formación de túneles y cavernas, perfecto para practicar el submarinismo.

Figueres, en el centro de Cataluña encontrará Figueres, conocido como el lugar de nacimiento del artista surrealista Salvador Dalí y el hogar del famoso Museo Dalí. Figueres es también la ciudad donde se se origino la sardana la danza tradicional de Cataluña. En la ciudad debes visitar la fortaleza del castillo de Sant Ferran, la iglesia parroquial de Sant Pere, el Museo de l’ Empordá y el Museo del Juguete.

L’ Escala, un pequeño complejo turístico en el extremo sur del Golfo de Roses. Se trata de un encantador pueblo de pescadores conocido por sus deliciosas sardinas. El complejo ofrece mucho para los amantes de los deportes acuáticos, dos clubes de yates y un número de puertos deportivos se encuentran por la zona. Este es también el punto de entrada a la colonia romana de Empúries, el sitio arqueológico más visitado de Cataluña…

Y podríamos seguir y seguir escribiendo sobre Catalunya, pero creo que lo dejaremos para más artículos del blog…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar