Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Elegir entre cambio Manual o Automático

Todo el mundo tiene una opinión diferente sobre que es mejor si un cambio con transmisión manual o un cambio automático.

Muchos conductores eligen el cambio por conveniencia cuando conducen, otros lo que buscan es tener en cuenta el rendimiento del vehículo.

En cualquier caso, la preferencia del conductor es lo que prevalece. Sin embargo, el estudio de la mecánica de esta parte del coche revela que hay algunas diferencias que puede que no hayas pensado mucho y que si hay que tener en cuenta.

Con respecto al Combustible

Tan pronto oigas que hay un problema con la transmisión, seguro que empiezas a sentir un tembleque por el cuerpo, debes sabe que el coste de una transmisión automática va a ser considerable debido a la importancia que tiene en el funcionamiento del coche y su eficiencia con el consumo de combustible, vamos que si un coche automático consume más de lo normal, puede significar que la caja de cambio automática tenga un problema.

Un coche manual normalmente usa menos combustible mientras que el vehículo automático consume más. Tiene que ver con la cantidad de control que el conductor tiene en la aceleración y la desaceleración utilizando las marchas.

Coste de un Vehículo

Una transmisión manual cuesta menos que una automática, aunque según que países esto no lo tienen tan presente, porque consideran que es menos conveniente que el conductor este a cargo de mover los engranajes de la palanca.

Otro motivo puede ser la seguridad, un cambio manual requiere una mano en el volante y otra para cambiar. Si echas un vistazo a los autos más nuevos, te darás cuenta de que los manuales son casi siempre menos que los automáticos. Pero por lo general, la decisión de elegir una transmisión manual o automática no se realiza basándose en el coste del vehículo .

Coste de Mantenimiento y Reparación

Debido a la forma que una transmisión automática está configurada, el cambio manual es más fácil de trabajar que el cambio automático. Esto significa que se necesitará menos tiempo por parte de los técnicos para repararlo y a su vez , el coste será menor. En los modelos más antiguos, los aceites tienen que ser eliminados y reemplazados de acuerdo con las especificaciones del fabricante.

Aprender a conducir según la transmisión

Cuando una persona aprende a conducir, hay varias factores diferentes que deben ser tomados en consideración. En el caso de los cambios, la forma más fácil de aprender a conducir es utilizando un sistema automático. De esta manera, los cambios de marcha se pone fuera de la ecuación y permite al alumno concentrarse en otros aspectos de la conducción.

Una caja de cambios manual utiliza una caja de cambios para cambiar los engranajes, con el fin de hacer la transición, el conductor necesita presionar el embrague. Cada vez que los engranajes se mueven, el pedal tiene que ser presionado, esto aunque para un europeo resulta sencillo, para un americano, australiano o ingles puede ser bastante difícil.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar