Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Burdeos, ven a visitar la region de Aquitania

Mientras que París puede ser el destino más clásico para unas vacaciones cuando llega la primavera, Burdeos en la región de Aquitania representa la mejor alternativa a la famosa capital francesa.

La ciudad de Burdeos, en la región francesa de Aquitania tiene mucho que ofrecer y no sólo vinos de calidad. En la actualidad hay una gran oferta de vuelos desde cualquier punto de Europa a Burdeos que sobretodo a partir del mes de abril se empiezan a incrementar por la mejoría del tiempo…

Burdeos, la ciudad del vino

Gran parte de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene una bella arquitectura clásica y neoclásica. Muchas de las fachadas se han limpiado recientemente y los muelles a lo largo de las orillas del río Garona han aumentado su oferta en restaurantes, cafeterías, tiendas y varios paseos junto al río.

Entonces, ¿por dónde debes empezar? El punto de partida obvio es la “Burdeos Monumental” descrito por la Oficina de Turismo como un escaparate del patrimonio de Burdeos.

Esta increíble exposición se encuentra en el casco antiguo en el nº 28 de la rue des Argentiers. Aquí puedes rastrear todas las etapas de la historia y el desarrollo de Burdeos desde el puerto galo-romano original, pasando por la Edad Media a la gran etapa de los siglos XVIII y XIX, cuando muchos de los hermosos bulevares de la ciudad estaban en su apogeo, hasta llegar a la actual y moderna Burdeos.

La exposición está abierta todos los días excepto el día de Navidad y el día de Año Nuevo, hay accesos para ir en silla de ruedas y la información también está disponible en braille.

Alternativas a los museos de Burdeos

No estás especialmente interesado en los museos y exposiciones? ¿Qué tal una visita a una bodega? En una zona tan famosa por sus vinos, no te va a resultar nada sorprendente que aquí se pueda disfrutar de todo lo relacionado con el vino.

Hay catas de vino, visitas a viñedos, museos del vino y exposiciones de vino. La forma más fácil es reservar a través de la Oficina de Turismo para adaptar un tour a tu medida.

Disfruta de Burdeos a pie..!

Una buena manera de ver la ciudad es haciendo tu recorrido a pie. Una vez más, organizado por la Oficina de Turismo, puedes participar en un paseo en grupo con un guía o “hacer tu propio recorrido” con un itinerario impreso. La ciudad está llena de hermosos edificios y monumentos.

El Quartier de St Eloi es el campanario conocido como Grosse Cloche que durante algún tiempo albergó el ayuntamiento. Al caminar por la ciudad, girar cada esquina puede servirte para encontrar un tesoro arquitectónico.

En la explanada de los Quinconces está el monumento más alto de la ciudad, el monumento des Girondins. Al pie de esta columna hay dos magníficas fuentes que rivalizan de la Fontana de Trevi en Roma. La ciudad está salpicada por muchas plazas y fuentes, que representan un deleite para el visitante.

Otras atracciones en Burdeos

Como descanso por tu recorrido a pie, puedes realizar un paseo en barco por el río. La vista de la ciudad desde el agua es impresionante y desde asegurarte no perderse el maravilloso Pont de Pierre construido en 1822 con cerca de 500 metros de largo.

Cuando se trata de comer la elección es interminable, desde bistrós informales a lo largo de los amplios bulevares elegantes, a restaurantes que nada tienen que envidiar a los más famosos de París. Los cafés a lo largo de los muelles han sido renovados y son particularmente populares, un lugar donde la gente disfruta de una copa de vino de Burdeos y ven pasar el tráfico fluvial desde las terrazas..


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar