Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Mini guía de Andalucía

La región de Andalucía es muy conocida fuera de España, gracias a ciudades como Granada, Córdoba, Sevilla o Málaga, su cultura cercana al flamenco, las corridas de toros y las fiestas se han identificado con la imagen de España y de Andalucia.

Andalucia es una región sorprendente con una personalidad muy fuerte que le encanta a los viajeros de todo el mundo. Un destino perfecto para disfrutar de unos días de descanso…

Un pasado dominado por los Árabes..!

Sin lugar a dudas, la fuerte presencia de la herencia de la dominación árabe (unos 800 años) ha dado un carácter único a sus pueblos y ciudades, principalmente a las tres ciudades andaluzas más famosas y sus monumentos: la Alhambra de Granada, la Mezquita (Mezquita) en Córdoba y la Giralda de Sevilla.

Pero no te equivoques Andalucía es profundamente católica, como muestra las hermosas catedrales de Sevilla, Granada y Cádiz.

Algunas de estas manifestaciones de religiosidad popular tienen un fuerte atractivo, como la Semana Santa de Sevilla o la romería del Rocío en Huelva.

América empezó en Andalucía..!

Desde Andalucía salieron los barcos que descubrieron América, desde el pueblo de Palos de Moguer, Huelva y de Andalucía vinieron las dos capitales que gobernaron el Imperio español de América: primero Sevilla y más tarde Cádiz. Ambas ciudades ofrecen numerosos ejemplos de la grandeza de su pasado en particular Sevilla llena de palacios, iglesias y conventos.

Disfruta de un viaje perfecto..!

Los turistas siempre están encantados con las ciudades de Andalucía, sus pueblos blancos, alegres, con flores en las ventanas y patios. Ciudades como Mojácar y Níjar en Almeria y Arcos de la Frontera, en Cádiz.

Pueblos de montaña como Cazorla, en Jaén, Ronda en Málaga, la Alpujarra de Granada y Almería, así como los pueblos de pescadores como Sanlúcar en Cádiz o Marbella en Málaga.

Marbella, capital de la Costa del Sol..!

Marbella, la capital de la Costa del Sol, es conocida en todo el mundo como un destino de élite para la jet set.

Cualquiera que busque playas tranquilas debe optar por las del Océano Atlántico en Huelva o Cádiz o por las playas del Parque Natural del Cabo de Gata en Almería.

Acercarse a el Parque Nacional de Doñana..!

La joya de la naturaleza española y europea se encuentra en Andalucía, el Parque Nacional de Doñana, en Huelva, un tesoro para visitar en invierno donde podrás disfrutar de miles de aves que migran desde el norte de Europa en busca de climas más suaves.

Aquí también se encuentra la última de las especies de lince que sobreviven en España. Doñana es un parque nacional situado a lo largo de la costa, mientras que otro parque nacional muy importante se encuentra en las montañas de Granada, Sierra Nevada, una de las zonas de esquí más importantes de España.

Variedad de paisajes en Andalucía

La oferta es asombrosa desde el desierto de Almería, a los pinares de Cádiz, o los interminables campos de olivos en Jaén, Sevilla y Córdoba y las montañas más altas de la Península en Granada. No olvidemos el océano en Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería.

No te olvides de la gastronomía andaluza, no hay necesidad de seguir y seguir en ello basta mencionar el suculento Jamón de Jabugo, el aceite de oliva rico y los vinos de Jerez. Olé!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar