Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Visitar la basílica de San Marcos en Venecia

En el corazón de Venecia, se encuentra el edifício más visitado, esta encantadora ciudad gira en torno a esta plaza. También conocida como la Plaza de San Marcos, es la principal atracción de Venecia y tiene un efecto de fascinación para los turistas, locales e incluso las palomas.

Si has decidido visitar la basílica de San Marcos te recomendamos que te leas antes este articulo para saber algo de su historia y l que te vas a encontrar cuando cruces sus puertas…

El lugar más visitado en Venecia

El lugar más visitado en Venecia fue originalmente la capilla privada del dux, pero desde 1807 ha sido, merecidamente, la iglesia o catedral de la ciudad conocida como la Basilica di San Marco. Su composición es una mezcla ecléctica de cúpulas, torres, esculturas y mosaicos. La cuadriga, de cuatro caballos que adornan el frente, son copias de las estatuas saqueadas del hipódromo de Constantinopla.

Los originales están en la logia de la catedral. Su altar se dice que albergar el cuerpo de San Marcos, es conocido como el patrón de la ciudad. El edificio en sí está construido en la planta de una cruz griega.

Mientras que la estructura de San Marco ha cambiado poco desde 1063, su decoración ha cambiado varias veces a medida que más y más tesoros fueron traídos de Oriente. Columnas, capiteles y frisos fueron añadidos, hasta el antiguo ladrillo de la basílica desapareció bajo las diferentes capas de mármol y las muchas esculturas.

Una visita al interior de la Basilica de San Marcos

El interior es oscuro y denso, llena de mosaicos, incluyendo azulejos de bronce y oro. La luz de las velas, le da a la nave un aire de otro mundo, pero cuando camineis tener cuidado con los suelos irregulares, el resultado de siglos de inundaciones y hundimientos los han dejado bastante mal.

Los mosaicos del nártex (por encima de la puerta central) muestran escenas del Antiguo Testamento, incluyendo la creación, mientras que los interiores de las principales cúpulas muestran imagenes del Pentecostés, la Ascensión, y el Cristo Pantocrator. El Baptisterio (normalmente cerrada al público) está ricamente decorado con escenas de mosaico de la vida de San Juan Bautista.

Las múltiples coros fueron la inspiración para el desarrollo temprano del estilo veneciano de la música “polychoral” en el que los diferentes grupos de cantantes responden entre sí. Como resultado, el puesto de maestro de la capilla en San Marco fue muy codiciado en el mundo de la música. El Gabrieli, Andrea y Giovanni, corrieron San Marco en el siglo XVI; uno de los primeros compositores de ópera fúe Pietro Cavalli (1602-1676) era a la vez miembro del coro y organista, Tommaso Albinoni (1671-1751) se dice que está enterrado en algún lugar dentro de la basílica.

Una larga historia de saqueos

Todo el complejo ha sido denominado como la mayor exhibición mundial de propiedad robada. Hay plata y oro saqueado a los bizantinos, es la Pala d’Oro, un retablo incrustado recubierto con más de 3.000 piedras preciosas. La tetrarquía, una estatua de pórfido de tres emperadores en el lado sur del edificio, fue tomada de Constantinopla en el año 1204. El pie que falta de uno de los emperadores fue descubierto recientemente en Estambul – pero se mantiene allí.

Nuestro consejo es que realices una visita a la basilica de san Marcos bastante temprano para evitar las multitudes, debéis seguir las indicaciones para dirigiros a la Loggia dei Cavalli, incluso si no visitas los caballos y la loggia, puedes mirar hacia abajo en la basílica y obtener una idea clara de su forma….


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar