Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

La Plaza de Catalunya y las Ramblas de Barcelona

Un itinerario básico por la ciudad de Barcelona; el corazón de la Barcelona antigua fue la plaza de Sant Jaume, en la actualidad sede de la Generalitat de Catalunya y del ayuntamiento de Barcelona o podemos decir que es la plaza de Catalunya, que hace un poco como de frontera entre la Barcelona moderna y la más gótica, el itinerario corto por la ciudad partirá desde este punto concreto.

El origen de la plaza de Catalunya, proviene desde el año 1848, que es cuando se abre en la parte alta de las Ramblas una puerta en la muralla que permite el acceso a un terreno abierto.

Barcelona no estaba provista de una plaza de envergadura y fue entonces cuando se decidió construir la actual plaza. Uno de los edificios emblemáticos de la plaza es el actual edificio de Telefónica, que fue el primero en edificarse en el año 1927. La plaza es totalmente circular, y en su suelo puedes disfrutar de un mosaico donde se puede observar una rosa de los vientos, aunque es muy peculiar porque se orienta de una manera diferente, ya que no coinciden los puntos cardinales.

Los edificios que se encuentran en la actualidad dan a la plaza un aire muy comercial, destacan sobre todo dos casas de estilo neogótico, en el nacimiento del Paseo d Gracia, en los números 2 y 4 del arquitecto Enric Sagnier y en el número 8 de la plaza del arquitecto Joaquin Bassegoda. Ambos edificios fueron resaturados en los años ochenta y en la actualidad conservan una gran belleza. A través del pequeño pasaje en la calle Rivadeneyra, se encuentra el monasterio de Santa Anna, con una iglesia románica fundada en el siglo XII, muy bien conservada dentro de este espacio tan comercial.

Las Ramblas de Barcelona

Las Ramblas de Barcelona, en la plaza de Catalunya, confluyen las dos grandes arterias de la ciudad de Barcelona, el Paseo de Gracia y las Ramblas, su extensión es de 1 kilómetro y se puede caminar sin ser interrumpido por ningún coche, si desciendes por la acera central se puede vivir uno de los ambientes más reconocidos de la ciudad. La Ramblas era un accidente geográfico de la ciudad, por esta vía descendía de la montaña de Collserola el agua de las lluvias, sufrió varias transformaciones durante los siglos XVI y XV hasta convertirse en el siglo XVIII en un paseo ciudadano.

Uno de los tramos más conocidos es el inicial que se le conoce como Ramblas Canaletas, nombre que viene dado por una muralla mediaval, en su lugar hoy existe una fuente. En las Ramblas destacan muchas edificaciones, algunas de las más reconocidas son la iglesia de Betlem, su fachada lateral da a la rambla, su acceso se realiza a través de la calle del Carme. El Palau Moja, Palacio de la Virreina, el mercat de Sant Josep, la iglesia de sant Agustí Nou, Hospital de la Santa Creu, el gran teatre del Liceu, Plaza Reial, Monumento a Colon…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar