Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Austeridad para el pueblo

Ser etiquetado como favoritos es algo que España se ha acostumbrado en los últimos tiempos. Como su equipo de fútbol que son sin duda los favoritos para ganar todos los trofeos; pero económicamente, como país, España también es la favorita para ir a la quiebra.

A principios de junio del año 2012, el gobierno español estaba de acuerdo en un plan de rescate de 100 mil millones de euros con sus socios de la zona euro, pero con el país aturdido por el impacto de una recesión de doble caída, se podría tomar más de un plan de rescate del euro para transportar a España a lo que parece ser un pozo sin fondo. En la actualidad los políticos españoles dicen que ya no necesitan el fondo de rescate, pero como es posible que en menos de 8 meses se haya cambiado de opinión…?

Los políticos españoles enamorados de la palabra “austeridad”

Hubo un momento en que la quinta economía más grande de la región de Europa fue creciendo gracias a su enorme sector inmobiliario, donde un 16% del PIB proviene de las actividades de construcción. Ya sabeis grandes márgenes de beneficio, y un entusiasmo cada vez mayor en el sector que dio lugar a un movimiento excesivo, sobre todo, en el segmento de la construcción de viviendas.

Esa construcción desproporcionada dejó un exceso de oferta de casas con una acumulación de hasta un 30%! si eso lo juntas con las famosa crisis subprime en EE.UU, te surje la denominada tormenta perfecta, es decir en nuestro caso particular la odiada burbuja inmobiliaria española, que ha llevado a la quiebra a la mayoría de población y tejido industrial español de golpe.

La deuda soberana emergente sacudió los cimientos financieros del Estado, poniendo en peligro su solvencia. A medida que el Gobierno entró en el modo de control de daños, algunas de las medidas más duras, impactaron aún más sobre la sociedad, que además de sufrir sus propías cargas, sufre le envite de los gobiernos españoles…

Las políticas de austeridad de la UE han llegado a su límite…?

En el año fiscal 2012, España fue testigo de una tasa de desempleo de más del 26%, la más alta de Europa. Para añadir a los problemas de la clase obrera, el país que una vez fue conocido por sus mercados favorables a los trabajadores comenzó contemplando un cambio radical en las leyes que pueden significar limitar el papel de los sindicatos y la negociación colectiva, mayor poder para las organizaciones, las políticas de reducción de personal más fácil, y los paquetes de indemnización más pequeños.

En medio de la presión de diversas instituciones y organismos internacionales, España presentó el proyecto de ley para elevar la edad de jubilación de 65 a 67 años, a fin de aplazar el pago de las prestaciones de jubilación. Mientras tanto, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dijo que esto no puede ser una medida suficiente y se solicita un mayor aumento.

Se ha aconsejado al Gobierno a reducir los beneficios de jubilación a través de pagos de pensiones más pequeñas. La práctica actual es considerar los últimos 15 años de servicio como base para el cálculo del salario base. Según la OCDE, este período debe ampliarse más. Entre los otros cambios propuestos, son los controles más estrictos sobre el gasto de las distintas comunidades, la subida del IVA para obtener más ingresos, nuevos impuestos ambientales sobre el uso del agua, y así sucesivamente.

Aunque España parece acercarse a sus objetivos de déficit a medio plazo, es en gran parte a costa del poder adquisitivo real de las personas en el corto plazo, es decir, mayor austeridad para el pueblo y más presión para la sociedad española…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar