Busca tu coche de alquiler
¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Andorra un principado entre dos países

Andorra es un país sin litoral situado en el Pirineo oriental limita con Francia y España. Su posición privilegiada se refleja en las lenguas que se hablan, el catalán es la lengua nacional. La mayoría de los habitantes de Andorra hablar al menos una lengua adicional junto con su catalán nativo, el francés, el español y el portugués también se habla extensamente.

Varios superlativos se pueden aplicar a Andorra, ya que es el sexto país más pequeño de Europa, y su capital, Andorra la Vella es la capital más alta de Europa, además su población tiene la séptima mayor esperanza de vida en el mundo.

Aunque Andorra se conoce desde el año 988 dC, su historia oficial la convierte en un principado en 1278. Su yuxtaposición entre dos naciones también se refleja en su monarquía, ya que se rige tanto por el presidente de Francia y el obispo español de Urgel. Por supuesto, la zona también es conocida por las oportunidades fabulosas para practicar el esquí. Con un ambiente acogedor, un montón de historia y una cultura Andorra es un destino muy interesante.

Andorra se ubica en la cordillera oriental de los Pirineos

Se dice que Andorra recibió su carta de principado de manos de Carlomagno como agradecimiento por luchar contra los moros. La tierra fue gobernada por el conde de Urgell hasta 1278, y después de una disputa con los franceses fue compartido el principado, con el tiempo paso también por la monarquía de los Reyes de Navarra.

Durante su historia más reciente en el siglo 20 como dato curioso, Andorra declaró la guerra a Alemania en la Primera Guerra Mundial, pero en realidad no tomo parte en ninguna lucha. Sin embargo, ya que se quedó fuera del Tratado de Versalles se mantuvo como un estado de guerra hasta el año 1939, aunque esto fue sólo un tecnicismo.

A mediados de siglo estuvo protegida por los franceses para evitar influencias franquistas durante la Guerra Civil española, tropas franquistas llegan a la frontera hacia el final de la guerra. Durante la Segunda Guerra Mundial Andorra fue una importante ruta de contrabando entre Vichy Francia y España.

Deportes de invierno en Andorra…

Andorra es una tierra de prosperidad gracias al turismo

La Economía es uno de los pilares principales de Andorra, es un paraíso fiscal y hay muchos bancos con oficinas en la ciudad de Andorra la Vella. Esta condición de paraíso fiscal se encuentra actualmente en proceso de ser reformada. El principal contribuyente a la economía es el turismo, que representa alrededor del 80 % de su PIB. Los turistas se sienten atraídos por su condición libre de impuestos, deportes de invierno y de veraneo. Aunque Andorra no es parte de la Unión Europea la moneda utilizada es el Euro.

La cultura es principalmente catalána y adopta muchas de sus tradiciones, como la sardana danza con una práctica extendida, pero Andorra también tiene sus propias danzas folclóricas – la Contrapàs o la Danza de Santa Ana.

Entre los días festivos se incluye un día de fiesta nacional, conocida como la de Nuestra Señora de Meritxell, celebrada el 8 de septiembre (en honor de la Patrona), y el Día de la Constitución, que se celebra el 14 de marzo. Los turistas que buscan viajar a este pequeño país, estarán encantados de saber que el deporte juega un papel importante en la cultura Andorrana, junto con las tradiciones de los deportes de invierno, el hockey sobre patines es también muy popular!…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar