Guía de viaje Trinidad y Tobago
Trinidad y Tobago son dos islas de las Indias Occidentales de la costa de Venezuela que conforman el Estado de Trinidad y Tobago, la mayoría (96%) de los isleños residen en Trinidad. Son las islas más al sur de las Islas de Barlovento en el Caribe oriental, Trinidad está justo al noreste del país sudamericano de Venezuela.
Tobago es una isla mucho más pequeña al noreste de Trinidad, las islas no son tan dependientes de la industria del turismo, pero sigue siendo un destino muy popular, especialmente para los turistas europeos.
Las temperaturas en Trinidad y Tobago sólo varían ligeramente, al estar en pleno trópico. Las temperaturas máximas diurnas son de 30 grados.
Los turistas que visitan Trinidad y Tobago puede encontrar hermosas playas, excelentes arrecifes de buceo y zonas para realizar turismo ecológico. Ambas islas cuentan con una estación lluviosa que dura aproximadamente 2/3 del año.
Los visitantes que deseen reducir al mínimo sus posibilidades de sufrir la lluvia deben viajar durante los meses finales de invierno o principios de primavera. Trinidad y Tobago se encuentran al sur de la principal zona de huracanes y los efectos directos de los ciclones tropicales no son apreciables en la isla.
¿Cómo viajar y desplazarse por Trinidad y Tobago?
Si vas a volar a Trinidad y Tobago, llegarás al Aeropuerto Internacional de Piarco (IATA: POS), se encuentra en la isla de Trinidad, ubicado a unos 25 km al sureste de Puerto España, la capital. En estas instalaciones disponemos de varios mostradores donde se ubican las distintas empresas de alquiler de coches.
Arrendar un auto es quizás una opción necesaria debido a que viajas a una isla, los coches se conducen por el lado izquierdo. Lo mejor que puedes hacer antes de viajar es reservar un auto por adelantado de esa manera, obtendrás un precio más barato, no es necesario llevar un carné de conducir internacional.
Las condiciones de la carreteras principales, en general están en buen estado, los límites de velocidad son de 80 km/h en carreteras, las distancias están indicadas en kilómetros.
En áreas más pobladas, como las ciudades de Puerto España y San Fernando, el tráfico es algo menos fluido, pero en general, conducir un vehículo en Trinidad y Tobago no resulta muy complicado y resulta ser muy ventajoso si quieres conocer los principales rincones turísticos de la islas.
Opiniones sobre el alquiler de coches y furgonetas
Beneluxcar ha sido valorada 5580 veces con una puntuación media de 3.9 sobre 5.
Reservamos un coche aunque luego no nos hizo mucha falta, siempre estábamos en la playa.
Lorenzo
20-07-2018
4 de 5 estrellas