Información turística Nueva Caledonia
Nueva Caledonia es un país de ultramar en Oceanía que forma parte de la República Francesa, y por tanto a la Unión Europea (UE). El territorio, situado en el suroeste del Océano Pacífico, está compuesto de una isla principal y varias islas más pequeñas a su alrededor. El clima de las islas es tropical, la lluvia es estacional y es traída por los vientos que provienen desde el este. A menudo es caluroso y húmedo especialmente entre los meses de enero y febrero.
Las islas están sujetas a ciclones tropicales, más frecuentes de noviembre a marzo. Durante el invierno (abril a agosto), la temperatura diurna es de alrededor de 22ºC. Una cadena montañosa corre a lo largo de la isla y cuenta con cinco picos de más de 1.500 m, el punto más alto es el Monte Panié. Nueva Caledonia se compone de una isla principal, Grande Terre, es por mucho la isla más grande, además es la única con montañas, hay varias islas más pequeñas como son:
- Archipiélago de Belep al norte de Grande Terre
- Las islas de la Lealtad se encuentra al este de Grande Terre
- La Isla de Los Pinos al sur
- Las Islas Chesterfield y Bellona al oeste.
¿Cómo viajar y desplazarse por Nueva Caledonia?
La puerta de acceso a Nueva Caledonia es el Aeropuerto de Tontouta, que se encuentra ubicado en Païta, a unos 50 km al noroeste de la ciudad capital de Noumea.
Desde el Aeropuerto de Noumea-Magenta que se encuentra a 4 km del centro de la ciudad se realizan los vuelos domésticos dentro de Nueva Caledonia, hay conexiones con las Islas de la Lealtad (Maré, Tiga, Lifou, Ouvéa), a la Isla de Pinos, las Islas Belep, así como Koné y Koumac en la costa oeste y Touho en la costa este.
La mejor opción para desplazarse por la isla es a través del alquiler de un coche, especialmente si viajas a Grand Terre. En general, las carreteras están en perfecto estado y muy bien señalizadas, el límite de velocidad para conducir un coche por la carretera que cruza la costa oeste es de 110 km/h.
Por la costa este se puede conducir un coche sin sobrepasar el límite de velocidad de 100 km/h, está carretera es más lento el limite porque tienes que desplazarte por la costa donde hay más montañas.
Hay una gran oferta disponible con varias empresas de alquiler de automóviles que ofrecen una amplia gama de automóviles desde el aeropuerto de Tontouta o desde Noumea.
Opiniones sobre el alquiler de coches y furgonetas
Beneluxcar ha sido valorada 5550 veces con una puntuación media de 3.9 sobre 5.
Llegamos a cualquier destino del mundo solo tienes que buscar la isla donde quieres reservar
Equipo BNX
20-01-2018
4 de 5 estrellas