Alquiler de coches Guatemala

Comparador vehículos y furgonetas, precios económicos

Reserva ahora al mejor precio

¿Quieres rentar un auto en Guatemala?

Alquilar un coche en Guatemala se limita principalmente a los vehículos más comercializados en Centroamérica, consulta en nuestro buscador las tarifas más baratas de las principales empresa de Rent a Car. Recuerda que necesitarás presentar un carné de conducir internacional y una tarjeta de crédito para depositar la fianza.

Información turística Guatemala

La extensión territorial de Guatemala no es muy grande, pero ofrece una gran variedad climática, debido a su geografía, que va desde cotas a nivel del mar hasta zonas muy montañosas. Esto provoca que en Guatemala existan ecosistemas muy cambiantes, es decir, desde manglares y humedales en el Pacífico pasando por bosques espesos en la montaña.

Guatemala hace frontera al oeste y al norte con México, al este con Belice y el golfo de Honduras, al sur con El Salvador, y al sureste con el océano Pacífico. Su capital es la Ciudad de Guatemala, conocida como “Nueva Guatemala de la Asunción”, en esta localidad disponemos de una amplia oferta para que puedas rentar un auto con el precio más económico.

Casi la mitad de la población aquí es de ascendencia maya, muchos de ellos siguen vistiendo ropas indígenas. Si has decidido viajar a Guatemala podrás disfrutar de su cultura, volcanes, montañas y sus muchas ruinas mayas.

Eso sí recuerda que las playas no son tan buena como en otros lugares del continente, pero Guatemala es uno de los destinos más favorecidos en el itinerario de los turistas que visitan Centroamérica.

Ven a conocer la Antigua Guatemala

Guatemala atrae a la mayoría de turistas por su arquitectura colonial, sus calles empedradas y volcanes humeantes. Otro de los atractivos de Guatemala son las ruinas mayas de Tikal, que se encuentra en la provincia norteña de Petén.

Durante tu visita te vas a quedar sorprendido del encanto de sus templos más antiguos paseando a través del bosque llegarás de un templo a otro, es una experiencia única.

Los templos están rodeadas por un denso bosque y se pueden detectar grandes mariposas, monos y otros animales salvajes.  Si te gusta la naturaleza, entonces debes visitar el Lago de Atitlán, rodeado por volcanes y algunos pueblos mayas.

¿Cómo llegar a Guatemala?

Por avión: La entrada principal al país si viajas desde cualquier destino del continente, es el Aeropuerto Internacional “La Aurora”, que se encuentra en Ciudad de Guatemala muy próximo al centro a tan solo 15 minutos en coche, a una distancia de 8 km.

En el mismo aeropuerto puedes rentar un vehículo en los diferentes mostradores que disponen las empresas de alquiler de coches. Si quieres hacer uso del transporte público, dispones de autobuses, shuttles y un servicio de taxis que conecta el aeropuerto con la ciudad. Los autobuses tienen una frecuencia de 30 minutos.

Otra vía de acceso a Guatemala en avión se encuentra en el departamento de El Petén, situado en el norte del país, a unos 500 km de la Ciudad de Guatemala, es el Aeropuerto Internacional “Mundo Maya”, el segundo más grande de Guatemala.

Viajar en coche: Se podría decir que las vías de comunicación por carretera en Guatemala se encuentra en excelentes condiciones, las carreteras de accesos a las zonas turísticas más importantes de Guatemala están bien acondicionadas, si contratas un coche de alquiler podrás viajar cómodamente.

El país dispone de varios vías de comunicación, la carretera más transitada es la Ruta al Pacífico CA-2,  con tres carriles por cada sentido, pasa por la principales ciudades del país, transita de norte a sur, en algunos tramos hay que pagar un peaje. Pasa por ciudades como Puerto de San José, Puerto Quetzal, Pedro de Alvarado, Chiquimulilla y Moyuta (Jutiapa).

 

 

Opiniones y valoraciones de nuestros clientes

Beneluxcar se ha valorado 1754 veces con una puntuación media de 4 sobre 5 estrellas

Si vas a reservar un coche, recuerda que la manera más tranquila de viajar es con un seguro a todo riesgo Allianz Seguros, te evitaras problemas de franquicias, por solo 6,75 €/día

4 de 5 estrellas

Puedes Rentar un Auto en esta página con muy buenas garantías, tienen una gran oferta de carros..

4 de 5 estrellas

Elige la ciudad donde quieres alquilar un coche barato


© 2018 Beneluxcar