Busca tu coche de alquiler en todo el mundo

¿Por qué debo alquilar un coche con Beneluxcar?
  • Porque somos los más baratos
  • Marcas líderes, grandes descuentos
  • Más de 200.000 clientes

Celebración del 12 de octubre

Si hay una cosa que la mayoría de gente conoce de la cultura española, es su amor por la fiesta. Si nos fijamos en todos los países de habla española se dará uno cuenta de que hay una gran celebración casi todos los meses, en parte o en casi la totalidad de la de los países de habla española esto es bastante común.

Una de las mayores celebraciones de la cultura española es el 12 de octubre. El tamaño de la celebración del día 12 de octubre y el motivo de la celebración varía según el país. En España se ha destinado la jornada del 12 de octubre para celebrar el Día de la Hispanidad o el Día Nacional de España.

El Día de la Hispanidad es un día donde todos los españoles celebran su relación con los demás países latinoamericanos, aunque también es conocido como el Día Nacional de España, normalmente se celebra en Madrid con un desfile y fuegos artificiales…

12 de Octubre, día de la Hispanidad, Fiesta Nacional de España

Aunque España tiene su propia razón para celebrar el 12 de octubre, sobretodo gracias a la llegada de Cristóbal Colón al nuevo mundo es probablemente que en otros países la celebración de este día sea por otros motivos muy distintos.

En Estados Unidos, sabemos que este día se le conoce como el Día de Colon o Día de la Raza. En muchos otros países de habla española el 12 de octubre se le conoce como el Día de la Raza . Este es un día en que las comunidades indígenas de muchos países latinoamericanos se reúnen y celebran su herencia. En Costa Rica en realidad lo llaman Día de las Culturas.

Pero no todo el mundo en España comparte este mismo ritual festivo. Hay un pequeño grupo en Cataluña que no ritualiza esta celebración, sino todo lo contrario lo ve como “un legado imperialista español”, a lo que se oponen muchos catalanes.

Celebración del 12 de octubre en Latinoamérica.

En América del Sur (Argentina, Chile…) el doce de octubre también se celebra, pero como el día de la carrera. La “carrera” se refiere al nuevo patrimonio que surge de las culturas española e indígena.

Más recientemente, en Venezuela el mismo día es bautizado como, Día de la Resistencia Indígena, también es una nueva interpretación de este día tan peculiar para todo el continente Americano.

También en los Estados Unidos el mismo día se celebra bajo el nombre de “Día de la Raza”. Pero al parecer, incluso en este país hay un grupo que no está de acuerdo con este ritual. En el estado de Minnesota, el Día de Colón no se celebra, ya que muchas personas en Minnesota creen que los vikingos llegaron a América del Norte antes de Columbus.

El 12 de octubre nunca está exento de polémica

La forma en que estas festividades se diferencian entre las diversas comunidades muestran cómo cada grupo protege su propia identidad.

En España vemos una diferenciación similar en algunas comunidades que siguen su propio plan (probablemente no sólo en Cataluña). Pero al final , a pesar de que unos pocos se oponen a la identidad nacional, van a aceptar su día libre para no tener que ir a trabajar, y eso es probablemente más que suficiente para que se siga celebrando con éxito..


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Beneluxcar